Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

4 consejos para sobrevivir al verano si tienes moto

Publicado en3 Años hace
Favorito0

El verano ya está aquí, y con él las olas de calor y las altas temperaturas. Altas temperaturas que nos obligan muchas veces a dosificar escrupulosamente nuestras salidas diarias y alguna que otra vez, nuestras escapadas en moto. No obstante, si eres de los que piensa que "sarna con gusta no pica", desde Motorcycle Center Europe te damos 4 sencillos consejos para mantenerte fresco mientras disfrutas de la carretera con tu moto.

1. Usa ropa técnica bien ventilada

Puede que el cuero sea más cómodo, o incluso te siente mejor... Sin embargo, ni el cuero ni las tradicionales prendas de cordura son lo suficientemente buenas protegiéndote de las altas temperaturas. Evita a toda costa el uso de chaquetas y pantalones gruesos o que no posean aperturas de ventilación. Las chaquetas recubiertas en malla, o hechas de cordura perforada son las más indicadas para los meses de verano.

2. Evita las aglomeraciones

Si vas en carretera no te quedará más remedio que ir por donde te toque, pero si tienes que circular por ciudad, lo mejor es ser previsor. Planifica tus rutas alternativas, evitando sobre todo las grandes vías donde la aglomeración de vehículos y el calor que estos desprenden se suma al que emite el asfalto. Intenta evitar también aquellas rutas donde las paradas en semáforos sean constantes.

3. Mantente siempre hidratado

Mantente hidratado durante todo el viaje. No olvides beber, incluso si no tienes sed, ya que durante el verano es fácil deshidratarse. Cuando sucede, disminuye tu capacidad de concentración y reaccionas con mayor lentitud ante los estímulos. Recuerda que las bebidas isotónicas son perfectas para refrescarse y mantener el nivel de minerales en el cuerpo.

4. Evita la sobrecarga muscular

Los viajes en moto suponen un gran desgaste físico y el cuerpo va a estar sometido a posturas a las que no está habituado. Por eso es recomendable estirar antes de iniciar el trayecto y cada vez que paremos para descansar. Tampoco te olvides de realizar paradas de descanso cada 2 horas o cada 200 kilómetros.

Disfruta de tu moto y del viaje, pero no descuides estos factores externos que conlleva el verano.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse